Alicante

Compromís presiona con la mejora de la contrata de limpieza de Alicante y exige más medios

  • El portavoz municipal de Compromís en Alicante, Rafa Mas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presiona al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), con la fiscalización de la contrata por la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, después de que el comité de empresa de la empresa concesionaria, UTE Netial, haya confirmado la convocatoria de huelga con dos días de paros en la antesala de la fiesta de Fogueres (los días 16 y 17 de junio) que se convertirán en huelga indefinida desde el día 25 de ese mismo mes. Es decir, a partir de la misma Nit de la Cremà.

En esta línea, el portavoz municipal de la coalición valencianista, Rafa Mas, ha advertido este lunes con la posibilidad de solicitar la dimisión del concejal de Limpieza, Manuel Villar, si no convoca la comisión no permanente del pleno promovida con la intención de auditar el servicio de limpieza, cuya constitución quedó aprobada a iniciativa de Compromís en septiembre del año pasado. 

"Pediremos la dimisión de Villar si no se cumplen los pliegos del contrato para solucionar el conflicto laboral de los trabajadores, contratar a más personal y aumentar los recursos de limpieza", ha señalado, a través de un comunicado. Además, ha añadido que "Compromís no va a permitir que la empresa coaccione a sus trabajadores ante la convocatoria de movilizaciones. La empresa no ha entregado la ropa de verano que tenían que entregar en abril. Los trabajadores llevan la ropa del ejercicio anterior o la de invierno", ha incidido.

Además, Compromís instará en el pleno a revisar los precios de la contrata de limpieza, "como establece el articulo 114 de los pliegos que regulan dicha actividad", ha señalado. "Estamos ya cansados y no aguantamos más; no soportamos vivir en una de las ciudades más sucias de España y de vivir en barrios llenos de basura, pagando cuatro veces más de tasa de basura, en un contrato multimillonario", ha asegurado Mas. "Los trabajadores también están hartos y convocan huelga ante el desprecio de sus derechos", ha insistido, por lo que ha considerado que "el alcalde tiene que dar la cara, porque es un servicio público externalizado" que depende del ayuntamiento.

Así, ha insistido en que debe convocarse la comisión municipal que quedó aprobada el pasado septiembre, sobre la que todavía no se ha celebrado ninguna reunión. Y, por último, ha emplazado a activar la negociación de los costes de la contrata "y que se pague de una vez por todas a los trabajadores; que se contrate a más personal y que se dote de los recursos necesarios para tener una ciudad limpia", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

OSZAR »