ALICANTE. Nuevo peldaño del CF Intercity SAD en su intento por impulsar el proyecto de un nuevo estadio en el que poder disputar sus partidos, como parte de un complejo enfocado al deporte y a la organización de eventos y espectáculos identificado como 'Alicante Park'. El club persiste en su voluntad de ejecutar ese recinto multiusos, después de que se haya materializado su descenso a Segunda Federación, hasta el punto de anunciar, ahora, un nuevo acuerdo de financiación con Global Tech Opportunities 10, un vehículo de inversión gestionado por Alpha Blue Ocean, "por un importe máximo de sesenta millones de euros, que se materializará a través de la emisión de bonos convertibles", según informan fuentes de la entidad deportiva, a través de un comunicado.
Las mismas fuentes sostienen que este acuerdo de inversión "permitirá al CF Intercity continuar su crecimiento e impulsar la culminación de las infraestructuras previstas, en especial el desarrollo de 'Alicante Park', el nuevo recinto deportivo multifuncional de Alicante que albergará eventos musicales y deportivos y que se construirá en terrenos de Rabasa", en el sector norte del término municipal. Según el club, con la firma de esta operación Alpha Blue Ocean, "redobla su apuesta por Alicante Park y aumenta su financiación hasta 60 millones. El acuerdo de financiación también permite asegurar la estabilidad financiera de la empresa a medio y largo plazo", según añade la nota pública.
Al tiempo, las mismas fuentes precisan que, "como garantía del acuerdo alcanzado, la sociedad ha prestado a Global Tech Opportunities 10, 6.250.000 acciones de su titularidad". Y no solo eso. Según la entidad, el presidente del CF Intercity, Salvador Martí, "ha avalado la operación con una serie de activos financieros de su propiedad. Junto con la firma del acuerdo la sociedad otorga a Alpha Blue Ocean un programa de warrants", concreta el CF Intercity. "La emisión de los bonos convertibles, junto con los warrants asociados a dichos bonos convertibles, están supeditados a su aprobación por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad", recalca el club.
En esta línea, el presidente del CF Intercity, Salvador Martí, ha agradecido "la confianza mostrada por Alpha Blue Ocean en nuestra sociedad, en especial, en el proyecto de Alicante Park". "Contar con su apoyo y financiación nos da tranquilidad y nos permite acelerar en todas las líneas de actuación que tenemos abiertas", aseguró Martí.
Pendiente de tramitación
El CF Intercity abunda, igualmente, en las características del complejo multiusos 'Alicante Park' para incidir en que se trata de "un proyecto innovador que incluye un recinto para conciertos y eventos al aire libre con una capacidad para más de 20.000 personas, escenario permanente y 5.000 asientos fijos". Al tiempo, insiste en que junto a él "se construirá un estadio de fútbol a disposición de la provincia y donde jugará sus partidos oficiales el CF Intercity. Este estadio dispondrá en su inicio de 5.000 asientos fijos y la estructura estará dotada de capacidad de expansión para ampliar su aforo", según las mismas fuentes. "La estimación de la inversión para la construcción de 'Alicante Park' es de 33 millones de euros, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno en Rabasa", añade la entidad, que ya habría cerrado un acuerdo de opción de adquisición sobre ese emplazamiento.
Por lo pronto, lo cierto es que la materialización de ese proyecto no solo depende de que se despeje la inversión necesaria para su financiación, a la que se trataría de aportar certidumbre con la negociación de los acuerdos que el club viene anunciando con el fondo ABO. Su ejecución depende de la tramitación de su proyecto desde el punto de vista administrativo, lo que requeriría de la recalificación del suelo en el que se proyecta su ejecución. Y, a su vez, que se completase todo el proceso de obtención de licencias. Por el momento, no ha trascendido que se haya registrado ninguna propuesta definitiva en ese sentido, con lo que no se contaría todavía con ningún plazo estimado para que el proyecto pudiese convertirse en realidad, en el supuesto de que se cerrase la obtención de los fondos necesarios para llevarlo a término.