ALICANTE. Con uñas y dientes se puede decir que se agarra el Alcoyano a la Primera Federación. Jugar en el Getsaser-El Collao se le sigue haciendo bola, pero este fin de semana consiguió levantar un 0-1 adverso ante el Intercity para sumar tres puntos que le colocan a uno de la salvación con seis por ponerse en juego.
Sergio Montero adelantó al Intercity antes del descanso, pero Mario Losada y Eneko Undabarrena le dieron la vuelta al resultado tras el mismo, dejando al Alcoyano con 41 puntos, a uno del Sanluqueño que cierra la zona de descenso y del Yeclano que marca la salvación. A ambos les tiene ganado el coeficiente particular de goles el conjunto que ahora entrena Luis Miguel Garrido. Es verdad que llega a las dos últimas jornadas de la fase regular sin depender de sí mismo, pero con muchas más opciones que hace dos semanas de eludir el descenso, pues ha de medirse el próximo fin de semana en El Nuevo Mirador a un Algeciras que este domingo lograba la permanencia matemática (al ganar en el Rico Pérez) y el siguiente recibirá en el Getsaser-El Collao al Real Madrid Castilla, que para entonces podría no tener ya opciones de jugar el 'play-off' de ascenso.
Ahora bien, el calendario de Sanluqueño y Yeclano no parece tampoco muy complicado: el próximo fin de semana, el primero recibe al Real Murcia (que definde la segunda plaza) y el segundo visita a un ascendido como campeón Ceuta; y en la última jornada, el Sanluqueño visita a un Hércules que lo debe tener ya todo hecho y el Yeclano recibe a un Intercity ya descendido.
Marbella y Villarreal B
Por encima de Sanluqueño y Yeclano, pero con solo un punto más, es decir, con dos más que el Alcoyano se encuentran ahora mismo Marbella y Villarreal B. Los blanquiazules le tienen ganado el coeficiente particular al primero y perdido con el segundo. Mientras que el Marbella visita el próximo fin de semana al Alcorcón, que todavía no está salvado, y cerrará a fase regular recibiendo al Antequera, que es cuarto clasificado, el Villarreal B recibe al Sevilla Atlético, que opta a jugar el ‘play-off’ de ascenso, en la penúltima jornada y despedirá la fase regular visitando al Real Betis Deportivo, que ahora mismo no tiene la permanencia matemática.
Por cierto, las dos últimas jornadas en Primera Federación se disputan en horario unificado: la 37 el próximo sábado desde las 19 horas y la 38 el sábado 38, también a partir de las 19 horas.
Eneko y las tres victorias o más
"Hace dos semanas lo veníamos todos muy negro, empezando por mí, que pensaba que iba a ser muy complicado, pero después de ganar en Sanlúcar y remontar al Intercity creemos que lo podemos sacar adelante en estas dos jornadas que restan", decía Undabarrena tras el envite del sábado.
El precisamente exfutbolista del Intercity fue fundamental en la victoria del Alcoyano al anotar el segundo gol de los suyos: "Son de esos días que te marchas a casa satisfecho porque has conseguido que mucha gente salga contenta del campo. No soy de hacer muchos goles, de ahí que cuando marco estoy más feliz y en este caso por conseguir un gol muy importante para el equipo. En el fútbol me cuesta disfrutar por el exceso de responsabilidad que muchas veces me pongo, de ahí que me alegra haber puesto mi granito particular a esta victoria", manifestaba antes de ensalzar el trabajo del equipo con Garrido al frente y abogar por "hacer los deberes" y ganar en las dos últimas jornadas. Se trata de algo algo que sería la primera vez que consigue el Alcoyano en el presente curso, pues ha enlazado dos victorias en tres ocasiones, pero nunca tres o más.