Deportes

Revisiones médicas de LaLiga Hypermotion para jugadores que van a competir en Primera Federación

  • La plantilla del Hércules CF se somete a las revisiones médicas

ALICANTE. Los actuales integrantes de la plantilla del Hércules empezaba este miércoles a someterse a las pruebas médicas que exige la Real Federación Española de Fútbol para la tramitación de su licencia. Concretamente, reconocimiento médico general con revisión de áreas problemáticas (completándolo con radiografías o resonancia si era necesario), electrocardiograma en reposo, exploración física (inclutendo test biomecanicos para control del estado fisico funcional) y toma de constantes, valoración del aparato locomotor y analítica de sangre básica.

Además, por protocolo del club, los cinco nuevos fichajes que ha concretado la entidad hasta la fecha (los centrales Adrián 'Bolo' Nacho Monsalve, el pivote Ben Hamed, el mediapunta Unai Ropero y el delantero centro Borislav Stankov 'Slavy') se sometían a una revisión mucho más completa que incluía (sí o sí) resonancia magnética (esa que Yanis Senhadji regateó meses atrás), prueba de esfuerzo, valoración cardiológica avanzada y análisis del historial médico deportivo con el objetivo de detectar cualquier lesión oculta que convirtiera en papel mojado el contrato firmado con ellos.

Ningunda de la pruebas llevadas a cabo por los profesionales de Klinik PM, el proveedor de salud del Hércules, arrojó un resultado negativo. Ni en los cinco refuerzos concretados por el club en lo que llevamos de ventana de fichajes de verano, ni en el resto de futbolistas que ya contaban con contrato con la entidad del Rico Pérez la pasada campaña.

La ambición de Carlos Abad

Unos de los jugadores que continúa es el meta Carlos Abad, en su caso después de renovar contrato. El portuense era uno de los que atendía a los medios, mostrándose tan ambicioso como el técnico Rubén Torrecilla: "El curso pasado aprendimos la lección de que la Primera Federación es tan complicada como competida", decía el también capitán, quien daba la bienvenida a los cinco refuerzos concretados hasta la fecha. "Vienen con la ilusión de representar a un gran club. Los veteranos intentamos ayudarles para que puedan disfrutar del Hércules", manifestaba el portero, que ha rebasado la cifra de cien encuentros oficiales con el equipo blanquiazul (has disputado exactamente 102) y que no ocultaba su deseo de que sean más. "Espero que sean muchos más [...] desde que llegué me he sentido identificado con el club, la gente y la ciudad. Estoy a gusto y por eso renové. Estoy bien aquí y me quieren. El club y yo podemos crecer de la mano y es lo que busco", señalaba también.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

OSZAR »