ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ultima los preparativos para el concurso de coca de mollitas gigante: una iniciativa enmarcada en el programa de actividades organizado con motivo del reconocimiento de Alicante como capital de la gastronomía española 2025. El certamen tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio, con la previsión de que se consiga el récord con la coca de mollitas de mayor tamaño.
La actividad impulsada por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Hostelería, Comercio y Mercados, el Patronato de Turismo y Facpyme incluye un concurso y degustaciones gratuitas del típico postre alicantino. El evento comenzará a las 19 horas, según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La concejala del área, Lidia López, ha animado "a todos los alicantinos a acudir a probar la típica coca de mollitas, que será gigante, en una jornada gastronómica llena de ambiente festivo en la que participarán obradores y panaderías de toda la provincia". Además, la edil ha precisado que "también se servirán cocas de mollitas sin gluten para que todo el mundo pueda participar y disfrutar de una de nuestras señas de identidad gastronómicas".
Las cocas de mollitas se dispondrán a lo largo de toda la avenida de la Constitución, con sus 170 metros de longitud, por lo que será una coca de mollitas de récord. La actividad también quiere poner en valor y reconocer el trabajo del gremio de pasteleros y panaderos que contribuyen a la cultura gastronómica alicantina y visibilizar este oficio artesanal. Los profesionales que quieran participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/qeef5aA5Aj9wCzLG7.