ELDA VINALOPÓ

Sanidad licita por 150.000 euros la reparación de ascensores del Hospital de Elda y el centro de salud de Acacias

Los trabajos se realizan tras una inspección de enero de 2024 que detectó desgaste en los cables de tracción de los elevadores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación las obras para subsanar los defectos detectados en varios ascensores del Departamento de Salud de Elda, por un importe total de 150.645 euros (IVA incluido). Las actuaciones se realizarán en el Hospital General Universitario de Elda y en el centro de salud de Acacias, y tienen su origen en una inspección técnica llevada a cabo en enero de 2024 por un Organismo de Control Autorizado (OCA).

Según la documentación técnica del contrato, la revisión periódica realizada entre el 21 y el 25 de enero de ese año puso de manifiesto el desgaste de los cables de suspensión en cuatro ascensores, entre ellos los monta-camillas del área de Urgencias y del Edificio I del hospital, así como el ascensor derecho del Edificio II y el elevador del centro de salud Acacias. La memoria de la actuación subraya que, si no se subsanan en el plazo de 24 meses, estas deficiencias leves pasarían a considerarse graves, lo que podría suponer la clausura de los equipos y un perjuicio directo para la accesibilidad de pacientes y usuarios.

Las obras, que deberán ejecutarse en un plazo estimado de diez semanas, consisten en la sustitución de los cables de tracción por otros nuevos con alma textil lubricada, en cada uno de los ascensores afectados. El presupuesto incluye 62.920 euros (IVA incluido) para el monta-camillas de Urgencias, 44.770 euros para el ascensor derecho del Edificio II, 32.670 euros para el del Edificio I y 10.285 euros para el del centro de salud Acacias. La empresa adjudicataria deberá coordinar los trabajos con la Oficina Técnica del hospital y adaptarse a los horarios del centro para no interferir en su actividad asistencial.

La actuación busca garantizar la seguridad, accesibilidad y funcionalidad de los ascensores, prolongar su vida útil y cumplir con la normativa vigente en materia de instalaciones de elevación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

OSZAR »