ALICANTE. La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del área empresarial Las Atalayas de Alicante organizó la semana pasada una jornada sobre ciberseguridad en empresas: un encuentro para reflexionar sobre los desafíos digitales a los que se enfrentan las empresas en el que participaron como ponentes profesionales de la Unidad de Ciberataques de la Policía Nacional, Softnet Sistemas, INTK Business security y Golden Owl.
Todos los expertos destacaron como punto fundamental "la necesidad de concienciación y formación del personal de las empresas, ya que solo con tecnología no es posible evitar los ciber incidentes que están creciendo de forma exponencial", según apuntan fuentes de la EGM, a través de un comunicado.
Las empresas participantes pudieron entender la necesidad de integrar la ciberseguridad en la estrategia empresarial, adoptando una posición proactiva que permita mejorar la protección del negocio.
La jornada abordó diferentes enfoques y consiguió el objetivo de generar una conciencia sobre un tema crítico para la estabilidad de las empresas y su continuidad en el mercado.
La EGM agradeció la colaboración de la Comisaria provincial de Alicante de la policía Nacional por su participación en la jornada.